viernes, 9 de noviembre de 2018

Sexto día de clase


Hoy comenzamos aprendiendo lo que es un código QR[1]. Una vez dicho esto hemos accedido a la página Generador de código QR en ella insertando el link a mi blog se crea automáticamente un código QR que una vez escaneado te dirige a mi blog. En esta página además tenemos la opción de decidir el tamaño del código, para mi imagen he elegido pequeño para que se ajustara correctamente al diseño de mi blog. Una vez creado, he descargado la imagen y además he copiado el código HTML para incluirlo en mi blog de dos maneras distintas:
En la entrada de hoy he insertado la imagen que he descargado y a modo de gadget del tipo sidebar (HTMl) he pegado el código HTML y así mi código QR aparece en el lateral de mi blog también.
A continuación hemos modificado algunos de los sidebar que creamos ayer. Los del tipo Feed, reduciéndolos a dos entradas las que aparecen del periódico, revista y blog del compañero para que se vea la interfaz más clara.
Gracias a estas modificaciones se pueden añadir otros gadgets para que nuestro blog tenga un estilo y diseño único. Los que yo he añadido son los siguientes sidebars creados desde la pestaña de diseño como hemos ido haciendo en las clases anteriores:

Archivo del blog: Permite a las personas que me visitan navegar fácilmente por tu blog con enlaces a entradas anteriores. Este tipo de gadget no lo habíamos hecho nunca en clase pero pe parecía curioso y que facilitaba la visualización de las distintas entradas. En él he modificado el estilo de escritura de la fecha.
Imagen: he buscado en internet un gif de la artista Rosalía y lo he guardado en mi escritorio. A continuación he insertado esta imagen desde las opciones de dicho sidebar y aparece en el lateral derecho de mi blog.
Finalmente hemos insertado otro sidebar del tipo traductor  Permite a las personas que me visitan traducir mi blog a distintos idiomas. He establecido este gadget para que se visualice de manera vertical y se ajuste al ancho de mi blog.

La sesión ha terminado cuando hemos añadido la entrada a nuestro blog con todo lo realizado hoy.


[1] es la evolución del código de barras. Es un módulo para almacenar información en una matriz de puntos o en un código de barras bidimensional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Cómo funciona Internet?

Menuda pregunta la que traigo hoy al blog, eh. Internet es algo que está en nuestra vida diaria, la hace mucho más fácil e incluso divertida...