jueves, 8 de noviembre de 2018

Quinto día de trabajo

Han pasado varios días desde la última clase de TIC, pero hoy hemos avanzado bastante con el diseño de nuestro blog.

  • En primer lugar hemos aprendido el concepto de RSS: son las siglas de Really Simple Syndication, un formato XML para distribuir contenido en la web. Se utiliza para difundir información actualizada frecuentemente a usuarios que se han suscrito a la fuente de contenidos.



En mi blog he incluído a modo de sidebar del tipo Feed (Añadiendo contenido a mi blog desde un feed o RSS de otra página).
Son los relacionados con cultura y música del diario EL PAÍS y de la revista Rolling Stone, respectivamente.
En este sidebar se puede modificar el título de cada uno, decidir si se añade o no el título del autor y la fecha de modificación. además se irán actualizando automáticamente.
Se pueden observar en la parte derecha de mi blog junto al resto de gadgets del tipo sidebar.


  • A continuación hemos accedido a la página web: Generador de nube de palabras, donde hemos creado nuestra propia nube con las palabras de nuestro blog.


(Una nube de palabras es una representación visual de las palabras que conforman un texto, en donde el tamaño es mayor para las palabras que aparecen con más frecuencia.)

En esta página si insertas el link de tu blog selecciona cuántas veces has escrito una palabra y te permite modificarlas, cambiar el tema de colores, las formas e incluso te permite guardarlas en diversos formatos.
Yo he elegido un avión de papel, es un elemento que me gusta mucho y creo que puede en cierto modo representar el dinamismo de mi blog y los diversos temas que abarca.

Esta nube de palabras la hemos insertado como un gadget de tipo sidebar del tipo imagen, donde he escrito también un título y un pie de foto. Esta imagen aparece en el lateral derecho de mi blog.





  • Para finalizar la sesión hemos vuelto a insertar un sidebar del tipo Feed pero esta vez con los contenidos del blog de nuestro compañero. Yo he insertado el blog de mi compañera Sofía Benítez (Blog de Sofía) y he seguido los pasos y modificaciones descritas anteriormente


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Cómo funciona Internet?

Menuda pregunta la que traigo hoy al blog, eh. Internet es algo que está en nuestra vida diaria, la hace mucho más fácil e incluso divertida...